miércoles, 29 de febrero de 2012

DOHKO DE LIBRA



SEXO: masculino
FECHA DE NACIMIENTO: 20 de octubre
EDAD: 261,18 en lost canvas
TIPO DE SANGRE: A
ALTURA: 1,86(joven)1,40(anciano)
PESO: 85Kg
LUGAR DE NACIMIENTO: China
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Rozan,China
TÉCNICAS: dragón naciente,dragón ascendente,cumbre del dragón,100 dragones de rozan,dragón ascendente en golpe de luz

En Lost Canvas:
Al ser uno de los protagonistas, el papel de Dohko es vital en este manga. Una vez que recibió su armadura se dirigió a Italia donde se dice estaba a punto de renacer Hades cuando se encuentra con el Espectro de Cíclope y otros dos más Masei de Hades. El Santo no tiene problemas al eliminarlos y se dirige al pueblo más cercano cuando se encuentra con el joven Tenma que despierta su cosmo para destruir una gigantesca roca y así cambiar el curso del río que iba a inundar su aldea. El Santo de Libra se soprende y rescata al muchacho que estaba a punto de ser tragado por la corriente del río.

Más adelante le habla y lo convence para que lo acompañe a Grecia y así se convierta en un Santo de Atenea. Con el correr del tiempo, Dohko se convierte en el maestro de Tenma y le enseña lo más importante para convertirse en Santo, hasta que llega el día en que Tenma se transforma en el nuevo Santo de Pegaso.

Días después, al Santuario llegan los Santos de plata de Cerbero, Auriga y Sagitta reportándose luego de su misión en Europa. Para sopresa de Dohko y Shion, estos atacan a Atenea frente a ellos pero sus ataques son detenidos por los Santos de Oro. Es en ese momento cuando los dos Santos, el Patriarca y la diosa ven como las armaduras de los Santos de Plata se han vuelto oscuras como el Infierno. Dohko y Shion matan al trío de Santos, pero luego se arrepienten al enterarse que estos estaban siendo controlados contra su voluntad por Hades.

Al confirmarse la existencia del dios del Inframundo en la Tierra, el Patriarca envía a Dohko y Shion junto a Tenma y otros Santos de Bronce y Plata para que peleen en Italia. Al llegar a la ciudad natal de Tenma se encuentran con que Alone, su amigo de la infancia, es la personificación de Hades en el mundo. Cuando Alone elimina a su amigo, Dohko se enfurece y ataca al dios del Inframundo, pero el Espectro Kagaho de Bennu se interpone entre ellos.

Ambos comienzan a pelear y las técnicas de ambos chocan dejando una gran devastación, Dohko se sorprende de que haya Espectros aparte de los Jueces tan fuertes como los Santos de Oro. Antes de que siga la pelea, Shion llega y le dice a su compañero que lo mejor será abandonar la lucha por el momento y ambos se marchan.

Más adelante, cuando invaden la Catedral de Hades, Dohko interviene en la pelea de Tenma contra el dios, siendo ambos fácilmente derrotados por su poderosa cosmoenergía. El caballero de Libra le pide a Pegaso y sus compañeros que abandonen el castillo mientras él enfrenta a Hades por su cuenta, terminando atravesado por su espada. Posteriormente reaparece en el volcán de Isla Kanon sanando sus heridas después de haber perdido la consciencia por más de un mes, siendo rescatado en última instancia por Kagaho de Bennu y tratado por Deuteros de Géminis. Desde allí, guiado por Géminis, se dirige al Santuario para recuperar la Armadura de Athena enfrentándose a los Espectros Gordon de Minotauro, Queen de Alraune y Sylphid de Basilisco, a quienes derrota tras sangrientas batallas. Al final del Santuario, bajo la estatua de Athena, lo espera Kagaho, quien le revela que debe extraer la sangre divina que corre por sus venas para revivir la Armadura de la diosa tal y como Hades lo desea.

Dohko es atacado por Kagaho con su Crucify Ankh, logrando que la sangre del caballero dorado salpique la estatua y activando así la aparición de la armadura, que en el último momento, es alcanzada por Libra antes de que el Espectro la obtenga. Abrumado por el cansancio y la fatiga, Dohko colapsa, aunque es protegido al igual que su cloth por la llegada inminente de Deuteros de Géminis quien se une a la batalla. Sin embargo, el secreto de la armadura de Athena es borrado de la memoria de Dohko por Defteros, quien lo envía al Lost Canvas junto con la cloth por medio de la técnica Another Dimension de dokho.

En Episode G:
Aparte de ser mencionado por Aldebaran en la reunión dorada, Dohko hasta ahora ha tenido una mínima participación, en una visión del futuro donde se lo muestra junto a Shunrei y Shiryū en Rozan. Es protagonista, junto a Shion de Aries, de un gaiden en el cual se muestra el final de la Guerra Santa anterior.

Antes de las 12 Casas:
Dohko es presentado como el maestro de Shiryū pero no se revela su rango sino hasta mucho después cuando Deathmask de Cancer intenta asesinarlo por no serle fiel al Santuario. Antes de eso se encargó siempre de proteger a Shiryū y entrenarlo hasta que este se convierte en el nuevo Santo de Dragón. Una vez que su estado de Santo de Oro es revelado, le dice a su discípulo que ahora deberá luchar contra el malvado Patriarca.

En las 12 Casas:
Aquí interviene enviándole su armadura a Shiryū para que este pueda liberar a Hyōga del Freezing Coffin donde lo había atrapado Camus en una pelea anterior.

En Asgard y Poseidón:
Dohko es quien le dice a su discípulo la única manera de derrotar a Hilda y sus God Warrior, la cual es conseguir los 7 zafiros de Odín de las armaduras de los guerreros y con esta convocar a la Espada Balmung, la única capaz de destruir el anillo de los Nibelungos que controlaba a regente de Asgard. También ayuda a su discípulo alentándolo para que no decaiga en su pelea contra Alberich de Megrez (Hace muchos años el antepasado de Alberich se había enfrentado a Dohko, siendo derrotado por el Santo de oro).

En el manga, Dohko es quien les explica a los Santos de Bronce que la entrada al Santuario Submarino son las mismas aguas de la catarata de Rozan. Luego envía a Shaina para que lleve consigo las armas de libra y los Santos puedan destruir los pilares.

Dohko, al ser supervisor del sello de Athenea sobre Hades y sus 108 espectros, le ordeno a todos los santos dorados sobrevivientes que se quedaran en el santuario y que dejaran pelear a los santos de bronce contra Poseidón, ya que la verdadera guerra santa se acercaba (contra Hades) y los santos de oro se debían preparar para el verdadero peligro.

En Hades:
El Santo de Libra tiene un papel muy importante, es el primero en enterarse que el sello de Hades que prevalecía desde la anterior Guerra Santa ha desaparecido y pronto el alma del dios junto con las de sus 108 Espectros asolarán la Tierra.

Al saber esto se marcha al Santuario y se encuentra con que su amigo y ex compañero Shion de Aries sirve a Hades con tal de revivir. Es allí cuando inician una batalla, la cual parece ganará Shion hasta que Dohko al fin rejuvenece.

En ese momento se da a conocer que después de la Guerra Santa anterior, Dohko recibió de Atenea el Misophetamenos, el cual le dio la capacidad de permanecer en un estado de reposo en el que su cuerpo envejecía solo un día por cada año que pasaba. Ahora con su juventud recuperada, Dohko mantiene un parejo combate con Shion hasta que sus ataques chocan y parecen haber muerto los dos.

Luego de que Atenea se suicida, se da a conocer que Shion y Dohko están vivos y ya el Santo de Libra está al tanto del complot de los supuestos Santos traidores. Es allí cuando se despide de Shion y se marcha para el Castillo de Hades. Cuando llega se encuentra con Shiryū, Hyōga y Shun, les explica sobre el Octavo Sentido y los cuatro se lanzan al pozo que comunica con el Inframundo.

Una vez en el Infierno, aparece en el Muro de los Lamentos para intentar destruirlo con sus armas y la ayuda de Mu, Aioria, Shaka y Milo. Pero los intentos de los Santos son en vano y Dohko debe sacrificarse junto a sus 11 compañeros para poder destruir el muro para que así los Santos de Bronce puedan pasar.

Misopethamenos:
Solo Dohko fue quien recibió de la anterior Atenea esta poderosa técnica (en griego significa algo como "preservando el corazón"), o también llamada técnica de muerte aparente de los Dioses, regalo de Athena después de su última batalla con Hades hace 243 años, de la cual solo Dohko y Shion (El patriarca) fueron sobrevivientes. Al obtener Dohko esa habilidad, su corazón late sólo 100.000 veces al año (en un hombre ordinario late 100.000 veces al día) permitiendo envejecer más lentamente a razón de 1 día por año. Dohko se mantiene en forma de anciano ya que su cuerpo original es el de un joven de 18 años y es por esto que vive tantos años.

2 comments:

  1. Muy bueno vicioso! te pasaste, gran resumen.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!! QUE BUENO QUE TE HAYA GUSTADO LO QUE HICE SOLO UNA ACLARACION NO ES VICIOSO XD ES VICIOSA!!!!! JAJAJAJA GRACIAS PO HABER ENTRADO :3 ♥

    ResponderEliminar