jueves, 29 de agosto de 2013

HISTORIA DEL RINNEGAN


El Rinnegan (Ojo de Samsara) es uno de los tres grandes Dojutsu junto al Sharingan y Byakugan y considerado el más enaltecido entre ellos, que apreció por primera vez en un miembro del Clan Otsutsuki. Los usuarios del Rinnegan se dicen que son enviados de los cielos para convertirse en un Dios de la Creación que va a detener el desorden del mundo o un Destructor que reducirá todo a nada. 
El Rinnegan se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris púrpura grisáceas y escleróticas.

COMO SE OBTINE:

El Rinnegan se manifestó por primera vez como un Kekkei Mora heredado por Hagoromo Otsutsuki, como una variación inferior del Rinne Sharingan de su madre Kaguya Otsutsuki. Con su Rinnegan, Hagoromo fue capaz de salvar al mundo del Diez Colas y crear el Ninshu, que sería el precursor del Ninjutsu. Gracias a todas sus contribuciones al mundo, Hagoromo fue llamado y venerado como el Sabio de los Seis Caminos, elevándose de manera mitológica a través de los siglos, junto con el Rinnegan, logrando llegar a ser considerado como una leyenda por muchos.


El Rinnegan posteriormente seria capaz de despertarse mediante la unión del Chakra de Indra y Asura, hijos de Hagoromo, creando así el Chakra de su padre. 
Zetsu Negro pasó siglos intentando realizar esto manipulando a los Transmigrantes de Indra y Asura para que despertaran el Rinnegan y no fue hasta el tiempo de Madara Uchiha como Transmigrante de Indra, que se implantó las células de Hashirama Senju quien era el Transmigrante de Asura. Sin embargo, el Sharingan de Madara no se transformó en el Rinnegan hasta décadas después casi al final de su vida natural, cosa que aparentemente restauró la visión perdida de su ojo izquierdo por el uso del Izanagi
Posteriormente Madara lo utilizaría para invocar a la Estatua Demoníaca del
Camino Exterior desde la Luna y utilizarla como un catalizador de las células de Hashirama para así alargar su vida, seguidamente trasplantaría su Rinnegan a un muy joven Nagato sin que este se diera cuenta, y quien además lo utilizaría de manera efectiva debido a su linaje Uzumaki. Luego de la muerte de Nagato, Obito Uchiha obtuvo el Rinnegan al trasplantarse el ojo izquierdo de Nagato, luego de haber perdido su Sharingan izquierdo en su batalla contra Konan al utilizar el Izanagi, sin embargo, solo se implantó uno debido a que no podía controlar el poder de ambos ojos a la vez, decidiendo esconder el derecho.


Durante la Cuarta Guerra Mundial ShinobiKabuto Yakushi revivió a Nagato quien poseía una réplica del Rinnegan. Conforme la guerra avanzaba, Kabuto revivió a Madara, basándose en una hipótesis sobre que el Sharingan podría evolucionar al Rinnegan mediante la combinación con el ADN de Hashirama
Gracias a esto pudo recrear de manera exitosa el Rinnegan en el cuerpo del reencarnado Madara, sin embargo, con estas réplicas no tenía acceso a las capacidades de sus ojos originales, pero a pesar de esto demostró poder seguir utilizando las habilidades de su Mangekyo Sharingan Eterno.

Conforme la guerra avanzaba, Madara finalmente logró revivir completamente como un ser viviente, luego de haber obligado a Obito a que realizara el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara en él, Madara ya no poseía sus ojos debido a que él murió sin ellos. Zetsu Negro intentó arrebatar el ojo izquierdo que se encontraba en Obito mientras que el ojo derecho fue encontrado por un clon de Zetsu Blanco y posteriormente entregado a Madara quien lo utilizaría para luchar contra las Bestias con Cola y esperar el momento adecuado para recuperar su poder total y finalizar el Plan Ojo de Luna

Sasuke Uchiha resultó herido de muerte en su combate contra Madara y se encontró con Hagoromo en su subconsciente, quien le entregó su poder, provocó que el Sharingan izquierdo del Uchiha evolucionara en el Rinnegan, pero con la diferencia de que poseía tres tomoe en las primeras dos escleróticas y puede utilizar las habilidades de su Mangekyō Sharingan Eterno, incluso acentuando aún más su poder. De todas formas su Rinnegan puede perder sus tomoes por un determinado tiempo si Sasuke utiliza demasiado chakra como se comprobó luego de que este viajara a las dimensiones de Kaguya su poder ocular no estaba a toda capacidad. 
Seguidamente, Madara recuperaría sus dos Rinnegan y eventualmente moriría con ellos.

Años más tarde, Momoshiki Otsutsuki demuestra tener el Rinnegan en las palmas de sus manos, siendo ambos de color rojo, a diferencia del resto que es un color púrpura grisáceo. Sin embargo luego de que devorara a Kinshiki Otsutsuki, sus Rinnegan adoptaron el típico púrpura grisáceo, además de obtener un Rinnegan del mismo color como un tercer ojo en su frente.

Al igual que los otros Dojutsus, el Rinnegan puede ser trasplantado en otras personas, esto lo demostró Madara al implantar sus ojos en un joven Nagato y posteriormente Obito al implantarse el Rinnegan izquierdo de Nagato aunque de igual manera que pasa con los otros usuarios con dōjutsus implantados no pueden desactivarlo y permanece siempre activo.

HABILIDADES:

Al igual que el Sharingan y el Mangekyo Sharingan, el Rinnegan ha demostrado la capacidad decontrolar a las Bestias con Cola a través del uso del Camino Externo, con sus Cadenas de Chakra receptores o bien, en el caso de Sasuke, simplemente manipulándolas al aplicar un Genjutsu que produce que se refleje su ojo en las bestias y estas queden paralizadas sin mostrar resistencia alguna. El titular de estos ojos tienen el potencial para dominar por completo los Cinco Tipos Elementales de Chakra, pudiendo aprender cualquier ninjutsu de alto nivel, además de que permite al usuario ver Chakra, incluidas las barreras de lo contrario ocultas. También el Rinnegan permite descifrar más de la tabla del Sabio de los Seis Caminos por encima del Sharingan y el Mangekyo Sharingan. El que ha manifestado el Rinnegan, como Madara o Sasuke Uchiha, es capaz desactivarlo a cualquiera de sus formas anteriores hasta en el Sharingan o estados normales. Al igual que el Sharingan al trasplantarlo el Rinnegan parece quedarse activado en todo momento, como en los casos respectivos de Nagato y Obito Uchiha.

CURIOSIDADES:

* En todo el mundo ninja, los unicos que han conseguido despertar el rinnegan fueron, Hagoromo Otsutsuki, Madara y Sasuke Uchiha 

* Los dos unicos usuarios que tienen este dojutsu implantado (Nagato - Obito), recibieron sus ojos de Madara Uchiha. 

*A pesar de que los usuarios del Rinnegan pueden usar las 5 Naturalezas del Chakra, nunca se los ha visto usar todas.

* Según Obito Uchiha, una vez que Madara obtuviera ambos Rinnegan, este obtendria un poder tan grande que nadie seria capaz de derrotarlo. 

* A pesar que las dimensiones de Kaguya solo son accesibles a través de su Rinne Sharingan, Sasuke ha podido entrar usando su Rinnegan, aunque gastando mucho chakra y debilitando sus poderes visuales en ambos ojos durante un tiempo.


6 comentarios:

  1. No se de cuando es este blog pero sasuke también despertó el Rinnegan pero no un Rinnegan ordinario, si no, el Rinnesharingan que le permite al usuario entrar y salir cuantas beses quiera dependiendo del nivel de su ojo de la dimension de kaguya y a la bes re-apareser en otro sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé, tengo que actualizarlo. este post lo publique en el 2013 XD

      Eliminar
  2. A mi me gustaria saber porque Hagoromo le dice a su madre que le permitio despertar el Mangekyo y el Rinnegan a la vez...no tendria que ser por escalas? primero despertar el Mangekyo y luego el Rinnegan? Porque ambos "despiertan" a la misma vez en Hagoromo pero no se logra ver el Mangekyo sino que el Rinnegan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque el rinnegan de hagoromo se manifestó por primera vez como un Kekkei Möra que es una variación inferior del Rinne Sharingan de su madre Kaguya :) posteriormente el rinnegan seria capaz de despertarse mediante la unión del Chakra de Indra y Asura (hijos de Hagoromo)

      Eliminar