viernes, 22 de noviembre de 2013

UCHIHA CLAN

El Clan Uchiha, también conocido como Clan del Sharingan es uno de los clanes más poderosos junto al Clan Senju. Debido a sus grandes habilidades en todos los tipos de combates se ganaron el apodo de el Clan de la Guerra.
HISTORIA:
FUNDACIÓN:
Los Uchihas son descendientes del hijo mayor del Sabio de los Seis Caminos, dicho ancestro tenía la idea de que el "poder" era la única forma de conseguir la paz que su padre deseaba. Sin embargo el Rikudō eligió a su hijo menor como el que heredaría su legado ya que creía que el "amor" era la forma de conseguir la paz, pero esta decisión fue tomada mal por su hermano mayor ya que se enfrentó a su propio hermano para recuperar lo que consideraba suyo, desde ese momento se formó lo que se conoce como La Maldición del Odio. Los descendientes del hijo menor serían los Senju, causando que se formara una rivalidad entre los Uchiha y los Senjus.

Antes de la fundación de las aldea ocultas cuando era la época de la guerra, los Uchihas llegaron a tener una gran fama debido a que tenían un poderoso chakra y un Kekkei Genkai llamado Sharingan. Dentro de este clan nació un poderoso ninja llamado Madara Uchiha, quien logró dominar el Dojutsu de su clan además de poder llevarlo a un nuevo nivel conocido como el Mangekyo Sharingan. Él, junto con su hermano Izuna, tomaron el control total sobre el clan. Pero a pesar de que fue considerado como un poderoso clan había otro clan que se comparaba con ellos, llamado el Clan Senju, cuando un país contrataba a los Uchihas el rival contrario contrataba a los Senjus haciendo que se enfrentaran varias veces.
En algún momento, el Clan Uchiha tuvo una batalla que se debía ganar a toda costa y estos utilizaron el Izanagi, ya que puede "cambiar el destino", como arma principal. Sin embargo, los Uchiha pronto comenzaron a abusar de las capacidades otorgadas por esta técnica y empezaron a volverse arrogantes, utilizándola para ellos mismos, como tal, el Izanami fue creado como una manera de castigar a los abusadores de Izanagi.

FUNDACIÓN DE KONOHA:
El lider del clan Madara se enfrento una vez más a Hashirama pero fue derrotado. Hashirama aprovechando la oportunidad le ofreció una tregua pero Madara dijo que la única manera de que aceptara fuera que Hashirama terminara con su vida o con la de su hermano, Tobirama. Hashirama al escuchar eso estaba dispuesto a suicidarse con el fin de llevar acabo la alianza pero Madara lo detuvo al ver su valor aceptando la propuesta. Los Senjus, los Uchihas y los clanes que habían conquistado se unieron para formar una aldea la cual fue bautizada por Madara como Konohagakure. Cuando se le notifico a Hashirama que era necesario un líder para la aldea, el cual seria conocido como Hokage, él quería que fuera Madara pero Tobirama no estaba de acuerdo ya que el decía que esa decisión debía ser democrática y no unilateral y también alego que ningún ciudadano aceptaría a Madara como líder. Madara escucho dicha conversación y empezó a enojarse por la falta de confianza que tenía el pueblo hacia él, al final Hashirama es elegido como Primer Hokage.
 Madara creía que la desconfianza que Tobirama Senju estaba creando hacia los Uchiha. El líder del clan intentó convencer a los otros miembros para que abandonaran la aldea para no revivir las llamas de la guerra, aunque Madara quería protegerlos de su extinción, aun así, ninguno de los miembros del clan quiso apoyarlo. (Años mas tarde el tiempo demostró que Madara tenia razón).
Con el tiempo Tobirama Senju creó la Policía Militar de Konoha, encargada a los Uchiha, como un símbolo de confianza. Según Tobi/Obito esto en realidad era una forma de mantener a los miembros del clan fuera del gobierno de Konoha. Varios Uchiha comenzaron a ver que Madara había tenido razón en lo dijo en su momento, y estos intentaron revelarse, pero para estos ya era demasiado tarde debido a que el clan había sido suprimido casi por completo por el Clan Senju.

MASACRE DEL CLAN UCHIHA:
Después del Ataque del Zorro de Nueve Colas, los altos cargos de Konoha empezaron a sospechar sobre los Uchihas ya que sus poderes eran capaces de controlar al Kyubi Zorro de Nueve Colas, y por esa misma razón los trasladaron a un rincón en las afueras de la aldea en el cual podían vigilarlos mejor. Los Uchihas empezaron a planear un golpe de estado para acabar con el gobierno de la aldea, pero uno de sus miembros llamado Itachi Uchiha actuó como doble agente informando al Hokage, Hiruzen Sarutobi, sobre los planes de su clan. Esto hizo que los consejeros de la aldea decidieran enviar a Itachi a una misión que consista en aniquilar a todo su clan. Aunque él Tercer Hokage intentó buscar una solución pacífica al conflicto, no pudo evitar lo inevitable y al final todos los Uchiha fueron asesinados a excepción del hermano menor del asesino llamado Sasuke Uchiha. 
Resulta que ese mismo día, Itachi recibió ayuda de Obito Uchiha, quien se hacia pasar por Madara. Estos tuvieron un tratado que consistía en que el supuesto ``Madara´´ podía vengarse de su clan pero no podía acercarse a la aldea (AÑOS DESPUÉS SE SABRÍA A TRAVÉS DEL PRIMER HOKAGE, QUE MADARA SERIA INCAPAZ DE MATAR A SU CLAN YA QUE ÉL SIEMPRE BUSCO PROTEGERLOS) Desde ese momento Sasuke ha tomado la idea de vengar y revivir a su clan matando a Itachi, después de cumplir este objetivo solamente quedan dos sobreviviente de este clan siendo Obito y Sasuke Uchiha, y actualmente Madara Uchiha que fue revivido con el Edo-Tensei.

HABILIDADES:
Los Uchiha eran famosos por tener chakra y jutsus muy poderosos y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían una naturaleza tipo Fuego permitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.
Aún así, su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsugenjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado implantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan. Por ejemplo Kakashi y Danzou.
Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyo Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. Madara e Izuna Uchiha fueron los primeros en despertar esta fase del sharingan. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyo Sharingan Eterno. El lider del clan Madara fue el primero en obtener el Sharingan Eterno gracias a su hermano, ya que este antes de morir le cedió sus ojos para que protegiera a todo el clan.

Por último, el Sharingan es un derivado del Rinnegan como demostró Madara Uchiha luego de ser revivido, en donde según él fue capaz de obtener el Rinnegan, esto gracias a la implantación en su cuerpo de células del propio Hashirama en su cuerpo. Pero se cree que lo desperto por voluntad propia antes de morir ya que él es descendiente directo del Sabio de los Seis Caminos. y se cree que el implante de las celulas solo le dio el poder de controlar el elemento madera.

CURIOSIDADES:
#Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" que significa Abanico de Papel, que es el símbolo del Clan Uchiha. El Uchiwa se puede utilizar para avivar llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriéndose al hecho de que los Uchiha son usuarios de los Jutsu de Fuego.
#La mayoría de los miembros del clan tienden a usar una camisa de color negro de cuello alto con el símbolo del clan Uchiha en la espalda.
#Es el clan con más miembros identificados o conocidos.
#Recientemente en el anime se mostró a una mujer usuaria del sharingan
#Kishimoto contó que si un miembro del clan tuviera un hijo con un miembro del Clan Hyuga, tendría un Dojutsu en cada ojo.
#El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:
*Una tienda senbei que fue famosa en todo el pueblo.
*Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Nakano.
*Una base de suministro en Sora-ku al cual Hebi se acercó para conseguir provisiones.
*Una Fortaleza que sirvió de escenario para la batalla final entre Sasuke e Itachi.
#Es el clan con más Kekkei Genkai que se haya conocido.
#Tobirama Senju desvela que el Clan Uchiha es el clan con mayor capacidad de amar, por eso cuando pierde a alguien al que realmente ha amado su cerebro suelta cierto Chakra al nervio óptico lo cual despierta elSharingan, el cual es el reflejo de los sentimientos de un Uchiha, cuanto más fuertes sean sus sentimientos más poderosos serán sus ojos.


0 comments:

Publicar un comentario